Nueva demo de Armada!

En ésta ocasión nos juntamos 4 novatos para probar Armada, 2 de nosotros ya habíamos hecho un par de partidas pero poca cosa más.

Posición Inicial.

2 bandos a 400 puntos cada uno.

Bando Imperial:

Victoria II (85 + 24: 109)
+ Almirante Motti (24)
Victoria I (73)
Gladiador I (56)
Crucero Ligero clase Arquitens (54)
Clase Incursor II (48)
Soontir Fel (18)
2 x Esc. TIE Bombarderos (2 x 9)
3 x Esc. Cazas TIE (3 x 8)

Bando Rebelde:

Crucero Acorazado MC75 (104+25)Almirante Garm Bel Iblis (25)
Crucero MC80 (103)
Fragata Nebulon-B (57)
Nave de mando Pelta modificada (60)
Teniente Blount (14)
Alas-E (15)
Alas-Y (10)
Alas-A (12)

Después de colocar las naves te das cuenta de la importancia de la colocación, ya que la nave rebelde principal “Profundidad” ha quedado delante de tres naves imperiales y ya nada más empezar le toca ir alejándose y remando a brazo partido, mientras su otra nave rebelde “La Libertad” se va acercando poco a poco para entrar en el juego.

Primer Turno

Después de las 3 primeras rondas, la nave rebelde Nebulón cae abatida entre fuego imperial, mientras que el bando rebelde solo puede ir eliminando escuadrones TIEs en sus primeras andanadas.

La fragata Nebulón entrando al medio de la batalla, de donde ya no saldrá..

La nave “Libertad” rebelde entra en juego en el turno 4 pero rápidamente queda rodeada de fuego enemigo para caer en el turno 6, saturadas sus defensas y caídos sus escudo laterales que no logran resistir los múltiples dados negros que le lanza la nave Gladiador…

El bando rebelde existente, compuesto de la Profundidad y la Pelta huye maltrecho perdiendo aceite hacia el planeta de D’Qar, mientras que la flota imperial consolida su poder en el sector de Coruscant.

Resultado final: 266 puntos para Imperio frente a 116 puntos para Rebeldes.

Los compas que han probado por primera vez el juego opinan:

Cristian: “Pues le doy un 8. El juego es más dinámico de lo que pensaba, me lo esperaba más lento. Me ha gustado el componente estratégico de antes de empezar la partida, no sólo a la hora de desplegar, sino el hecho de tener que prever obligatoriamente varios turnos por adelantado con según qué naves. Y bueno, siempre es un placer machacar a la escoria rebelde, aunque el resultado final ha sido más ajustado de lo que parecía.”

Ramón: “Yo coincido con el 8. También me lo esperaba más lento pero si no la lías en el despliegue se pueden hacer cositas en 6 turnos. Y los tokens y habilidades de las naves le dan mucho jugo a las tiradas. Además no es complejo de jugar y es mas estratégico.”