Noche oscura en el campamento romano. “Quarta vigilia”, falta poco para el amanecer. De repente, los vigilantes a cargo del ganado gritan “¡ataque de sajones!” y todo se vuelve una locura.
En los primeros minutos solo unos guardias de guerreros romanos y arqueros a cargo de un joven comandante intentan aguantar las cargas de la banda sajona mucho más numerosa que los pocos romanos presentes en el exterior del campamento.
Son minutos de desespero en clara desventaja romana con grandes pérdidas, pero que serán suficientes para mantener la mayoría del ganado a salvo de los salvajes.
Poco a poco se van incorporando guardias romanos a caballo que dispersan a los guerreros sajones fácilmente.
A la mañana siguiente recuento del ganado. Han perdido un 40% de bestias. Muchas, pero suficientes para aguantar el duro invierno que les espera al debilitado campamento en tierras britanas.
Fantástica partida a 6 puntos para probar el nuevo libro Edad de las invasiones en el escenario “saqueo del ganado”. Un escenario muy exigente donde cada orden y activación son vitales para las dos facciones. El defensor debe aguantar en clara minoría los primeros turnos mientras protege el ganado que le dará la victoria. El atacante sajón tiene que exprimir al máximo sus primeros turnos donde tiene una ventaja clara en minis pero empieza perdiendo 12 a 0. Victoria para Alonso (Romanos) sobre Xavi (Sajones). Puntuación final 8 a 6.