Artículo de Carlos S, socio del club.
Heat Pedal to The Metal es un juego de carreras de coches, donde hasta 6 (Próximamente 8) jugadores, asumen el papel de piloto de carreras, de coches de las décadas 20-30 Aproximadamente. Con un motor de cartas, controlas tu bólido, aceleras en las rectas, quemas rueda en las curvas, e intentas salir bien en la foto para tus patrocinadores, cuando circulas a toda pastilla por el circuito, y por supuesto, adelantas a tus rivales, con una sonrisa maliciosa en la cara.
Además, este juego incluye un sistema de bots, mediante el cual puedes completar jugadores en una carrera, que son controlados por una IA, muy simple y muy efectiva, de hecho puede jugarse solo (¡Pero mejor en compañía!) .
El pasado 6 de Octubre completamos los dos últimos circuitos del juego HEAT en su modalidad Gran Premio, una especie de “campaña” donde no solo se realiza una carrera, sino que se adquieren mejoras para los coches y patrocinios de marcas, introduciendo aún más mecánicas y posibilidades.
El Gran Premio formaba parte de una prueba Beta para terminar de decidir si en el club tirábamos adelante en formato Liga pero adaptado a las carreras, un evento periódico de este juego. El resultado fue tan satisfactorio por parte de todos los participantes, que la ¡Primera Liga Gran Prix de HEAT ya está en marcha!
Algunos de los comentarios de los participantes fueron, tan entusiastas como:
Pep: “Heat es un gran juego, y el formato Campeonato le sienta muy bien…. emoción y diversión a raudales! “.
Katia: “¡¡¡Es una maravilla!!!Tensión hasta el final”.
Albert: “¡¡Trata de arrancarlo!!” (Alguien me temo que caló su coche… jeje”).
Edgar: “Super divertido, como fan de Formula D tengo de decir que no lo sustituye y pueden convivir juntos en la Ludoteca. Me encanta esa tensión desde inicio a fin que mete Heat. Bufff”.
Xavi: “¿Cada cuánto sería la liga? ”.
CarlosS: “No me van mucho los coches, pero me encanta Heat!!!”.
Carlos se alzó con el primer puesto, aunque no empezó muy bien en los primeros circuitos, pero una de las virtudes de este juego es que hay tensión y posibilidades hasta el final.
Como era previsible, ya se está fraguando la liga, y ya tenemos 10 participantes. La normativa lista, en breve, y tendremos los circuitos “fanmade” que de entre más de 40 se han votado por mayoría para fabricarlos en tapete y poder disfrutarlos.
Durante 8 jornadas mensuales aproximadamente, todos los pilotos representarán a una escudería, luchar por ganar y puntuar y como no…. para conseguir la gloria!, Pedal to the Metal!