Si bien ya hacía días que se estaban haciendo partidas a SAGA histórico, la publicación del reglamento de SAGA Edad de la Magia ha hecho brotar un nuevo furor y ganas de jugar a SAGA, juego que permite jugar con cualquier mini y que facilita el reciclaje de tantas minis polvorientas y olvidadas…
Carlos nos describe una de las demos hechas en el Club: “Hemos hecho una partida a 7 puntos (lo recomendado son 8 puntos), entre Grandes reinos y Horda.
El bando de Grandes Reinos llevaba un ejército medieval típico, pero que incluía una unidad de lobos gigantes como unidad de criaturas, un Señor (líder) con capacidad de transformación (cuenta como señor en bestia), una bruja que controla los saberes de luz, y luego tropa variada humana a pie y a caballo.
Por parte de la Horda, un ejercito de Runewars customizado con minis de Massive Darkness, unos humanoides come insectos mutados. El señor también contaba como bestia grande, incluía un monstruo de tipo Behemoth (Bruto y tonto en esencia), una bruja, un Campeón, una unidad de criaturas menores y luego guerreros.
Han jugado a destrucción total y ha estado más o menos igualados hasta que el final cuando casi solo quedaba el Señor de los grandes reinos y la bestia descomunal de la horda se han dado de ostias en duelo, y la bestia ha aniquilado al señor sentando el fin de la batalla ohhhh…..
A Saga Histórico se juga a 6 puntos, aquí es a 8 básicamente para que puedas ponerte un Mago y un Monstruo que en Saga histórico no existen“.