Ignacio nos comenta la demo realizada: “El pasado viernes se probó el nuevo reglamento “Baraka & fatalidad” salido hace unos meses. Juego realizado por jugadores de club 7º grado de Leganés. El reglamento original es para la guerra del Rif pero nosotros lo aplicamos a la Guerra Civil Española. Estamos haciendo de testadores para éste grupo que creó el reglamento”.
“Es un wargame con miniaturas donde no hay turnos preestablecidos sino que al igual que en Bolt Action se juega en turnos aleatorios y además permite robar la iniciativa. La iniciativa no es constante y la gestión de fichas para inciativa es fundamental. El juego permite activación múltiple de una misma unidad a cambio de una contrapartida de riesgo y de las fichas.
Desde nuestra opinión es un juego muy muy bueno, muy superior a Bolt Action, asequible aunque más complejo que Bolt y con la opción de personalizar oficiales teniendo una cadena de mando mucho más lógica y realista. Las listas son muy realistas también, ajustándose al teatro bélico del momento”.